top of page

NUESTRO PLAN DE TRABAJO
DEPARTAMENTO DE INGLÉS Y VINCULACIÓN CON EL EXTRANJERO

INFO Department_edited.jpg
451022990_3751599888440585_2142434925941617155_n.jpg

Como parte de nuestro plan de trabajo, buscamos desarrollar en nuestros alumnos las cuatro habilidades lingüísticas. Es por ello, que las clases se imparten, dependiendo del nivel, entre un 75% a un 100% en un año normal y en base al ritmo de aprendizaje de los alumnos y alumnas en cuestión. Esta estrategia se aplica desde los primeros años (dentro de nuestro nuevo plan de inglés) y con el pasar del tiempo permite que los estudiantes vean el idioma de manera más natural. Por su parte, los textos de estudio solicitados, se utilizan para promover el desarrollo de la comprensión auditiva / lectora y la producción oral / escrita, siendo actualizados anualmente o de acuerdo al plan de trabajo establecido por el cuerpo docente.

 

Entendemos la necesidad de un alto dominio del idioma debido a las exigencias del mundo actual, por lo que para lograr este objetivo, nuestros estudiantes se exponen a diversas actividades como show and tell, obras de teatro, ciclos de charlas, discursos, karaoke, elaboración de historietas, diarios, periódicos, composiciones, ensayos, cuentos, guiones, películas, etc. 

Sabemos que comunicarse en inglés es una herramienta fundamental en un mundo interconectado, es por ello que el equipo de inglés dentro de nuestro colegio está consciente de la necesidad constante de actualizarse en las estratégicas metodológicas y dinámicas a emplear durante el proceso de enseñanza de este mismo, estableciendo dicho objetivo de forma anual.

Tomando en consideración las bases curriculares propuestas por el ministerio de educación, el objetivo principal de las clases, es entregar una variedad de experiencias significativas para el aprendizaje del idioma. Es ´por esto que, se presenta y desarrolla distinto vocabulario y estructuras gramaticales, desde lo más simple a lo más complejo, lo cual permite la adquisición óptima del idioma priorizando el desarrollo de la habilidad comunicacional.

 

Finalmente, gracias a la aprobación de Planes y Programas Propios de Inglés, nuestros estudiantes son capaces de desarrollar y mejorar sus habilidades, enfocando el uso de la lengua extranjera en situaciones cotidianas como un instrumento de cambio en su futuro académico y laboral.

¿Deseas contactar a nuestro departamento? Escribe a english@colegiocervantes.cl

 

NUESTRO DEPARTAMENTO

PATRICIA.jpg

PATRICIA FIGUEROA

English Language Teacher

Master in Educational Planning Design

Postititle in Psychpedagogy

e-mail

p.figueroa@colegiocervantes.cl

JOSE.jpg

JOSÉ ESPINOZA

English Language Teacher

Master in Applied Linguistics for TESOL

Diploma in Teaching English to Children

e-mail

j.espinoza@colegiocervantes.cl

20240311_160118.jpg

JACQUELINE PERALTA

English Language Teacher

Postitle in Methodology in ELT

Postitle in Teaching English to Children

e-mail

mj.peralta@colegiocervantes.cl

NUESTRO TEAM CERVANTES

Desde el 2014, se ha conformado anualmente un grupo de estudiantes que se encargan de representar a nuestro establecimiento en los distintos encuentros interescolares de Inglés,  siendo seleccionados post proceso de selección en las preliminares que se realizan en Mayo de cada año.
Con el pasar de los años, el Team Cervantes se ha consolidado como un grupo selecto de estudiantes embajadores del idioma y del trabajo de este mismo a nivel institucional, cuyos resultados en competencias y encuentros suman más de 30 reconocimientos a la fecha.

559900623_1407203048079784_501893761204473794_n.jpg
20250904_160013 (1)_edited.jpg

HIGHLY ANTICIPATED EVENT
CERVANTES ENGLISH LANGUAGE ENCOUNTER (CELE)

El evento Cervantes English Language Encounter, anteriormente conocido como Cervantes English Tournament (hasta el 2021) es un evento exclusivo llevado a cabo por nuestro Departamento de Inglés, bajo la organización del Prof. José I. Espinoza M. desde el año 2014. En este reconocido encuentro, se ha establecido el objetivo de brindar a los jóvenes las condiciones necesarias para que demuestren sus habilidades lingüísticas en el escenario, así como también que estos puedan ponerse en contacto y a prueba con pares provenientes de diferentes colegios de la región y establecer relaciones con estos mismos teniendo como base el aprender y practicar una lengua extranjera en un ambiente agradable y de camaradería.

559211983_1407186991414723_6487892783553499440_n.jpg
558880955_1407188721414550_6633927611293608148_n.jpg
20230628_144840_edited.png

PROGRAMAS
DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

NUESTRO PROCESO DE CERTIFICACIÓN

TOEFL

Los alumnos que han completado sus pruebas de certificación internas, deberán rendir la prueba internacional TEST OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE (TOEFL Junior). Los alumnos que rinden la prueba y logran un nivel de desempeño alto, son capaces de comunicarse de manera efectiva en el idioma, abarcando las cuatro habilidades propias del idioma y utilizando vocabulario en distintas temáticas con un nivel de complejidad intermedio alto. TOEFL Junior se rinde obligatoriamente a finales de 3ro medio.

20251016_100549 (1).jpg
bottom of page